Categorías
Economía Familiar Noticias

¿Qué monotributistas cobran el bono de $15000 del Gobierno Nacional?

El Gobierno Nacional decidió el pago de un Bono Extraordinario de $ 15.000 debido a las nuevas medidas restrictivas por la pandemia.

El Gobierno Nacional decidió el pago de un Bono Extraordinario de $ 15.000 debido a las nuevas medidas restrictivas por la pandemia.

Este nuevo Bono Extraordinario será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y a los Monotributistas con categoría A o B que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Es decir que por el momento, estas medidas se adoptaron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para quienes vivan en el interior del país, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, también se habilitará el cobro del Bono Extraordinario.

La pregunta que nos realizan nuestros lectores es si todos los monotributistas que revisten en las categorías A y B cobrarán el nuevo Bono Extraordinario de $ 15.000

La respuesta es NO.

No todos los monotributistas que se encuentren inscriptos en las categorías A y B cobrarán el Bono Extraordinario, solo lo harán aquellos que en la actualidad se encuentre cobrando asignaciones familiares.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de pago del Bono Extraordinario a los restantes beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, beneficiarios de la Asignación por embarazo y monotributistas categorías A y B que viven en lugares distintos al AMBA, la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, dijo textualmente:

“Esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera”.

Es decir, que los beneficiarios que residan en otros distritos que no sea el AMBA podría cobrar el Bono Extraordinario cuando en dichos lugares se implementen las mismas restricciones que actualmente se están aplicando en el AMBA.

Fuente: Sueldos y Escalas Salariales Blogspot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *